Maestros simulan ¨entierro¨ frente al MINERD por nombramientos

Es la quinta vez que los postulantes protestan frente a la Regional de Educación

Por: Cristhian Mateo

San Juan de la Maguana, RD.

Los postulantes que aprobaron el Concurso de Oposición del 2021 continuaron este jueves su plan de lucha en demanda de ser ubicados en una de las plazas de San Juan.

Esta vez los educadores realizaron una caminata simulando ¨un entierro¨ y con ¨cacerolas en manos¨, protestando frente a la Regional de Educación 02, y el Distrito Educativo 02-05 Este, en demanda de ser nombrados por orden de las calificaciones.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), José Milciades Peña (Daury), indicó no entender porque las autoridades educativas se empeñan en tener las plazas secuestradas a sabiendas de que el gremio sabe la importancia de resolver los problemas.

Es la quinta vez en poco más de un mes que los postulantes, que aprobaron el Concurso,  protestan frente a Educación, sin hasta el momento, recibir una respuesta real sobre las plazas disponibles en la Regional de Educación que compone las provincias de San Juan y Elías Piña.

Plan de lucha de la ADP de San Juan de la Maguana

Para mañana viernes la Asociación Dominicana de Profesores de San Juan de la Maguana, tiene previsto una caminata – concentración hacia los Distritos Educativos de este municipio en demanda de reivindicaciones nacionales y locales.

Con esta actividad se cumple el plan de lucha dispuesto por el gremio para esta semana.

No hay comentarios