Apresan hijo de diputada Cleo Sánchez por supuesta adulteración de actas en el DN


Por Wanda Méndez

SANTO DOMINGO, RD.- Un hijo de la diputada y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Cleo Sánchez, fue apresado en la Junta del Distrito Nacional, acusado de adulteración de actas.

Fidel Cornelio fue detenido la noche del sábado en el área de validación de la Junta Electoral  del Distrito Nacional, donde se desempeñaba como delegado del PLD, al ser detectado alterando actas con un lapicero negro, lo cual ha provocado la paralización de los trabajos de verificación y ha retrasado el cómputo de los resultados de las elecciones en el Distrito Nacional en el nivel de diputación.

El movimiento Somos Pueblo publicó en su cuenta de twiter una declaración en la que Fidel Cornelio admite haber incurrido  en la alteración y cuadre de actas para favorecer a su madre.

“He participado en la alteración y cuadre de actas para favorecer a la candidata María Sánchez (Cleo Sánchez) candidata #2 por la Circ.2 del Distrito Nacional, la cual es mi madre”, establece el documento.

Según esa declaración, Cornelio admitió que procedió a alterar las relaciones de votación del colegio 0349A, correspondiente a la relación de votación preferencial, para poner más votos a su progenitora, al colocarle 75 votos en vez de 15, para modificar la intención de elección de los ciudadanos a favor de Cleo Sánchez, y a otros candidatos le ponía 

No hay comentarios