Barahona registra 17 casos nuevos y va rumbo a los 700 casos

BARAHONA, RD.- Con la principal autoridad del territorio en términos municipales infectado del nuevo coronavirus y al menos dos fallecimientos a causa de la enfermedad, esta provincia sureña, foco de atención por la cifra de contagios, registró 17 nuevos casos del virus en el boletín #114.

Luego, de algunos días sin registrar aumentos, ya que según información no precisadas por las autoridades, no hay reactivo para la realización de las pruebas PCR, hoy aumentó 17 nuevos infectados de la enfermedad.

Ahora la cifra global de infectados en esta provincia Barahona, ubicada al Suroeste de República Dominicana, la cifra global de afectados del nuevo coronavirus es de 669 casos confirmados de la COVID-19.

En su boletín #114, el Ministerio de Salud Pública, indica que en esta provincia han sido realizadas 2,624 pruebas PCR, de las cuales 669 han dado positivas para un 25.49%.

En tanto que la incidencia de la enfermedad es de 353.64, la positividad es de 29.9%, han logrado recuperarse del coronavirus en la provincia 185 personas y no registra nuevas defunciones, por lo que se mantiene en 8 defunciones.

Sin embargo, ayer se reportó la muerte de dos reconocidos ciudadanos de esta provincia, el artista, cantautor del género bachata, quien tenía 15 días ingresando en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), en Santo Domingo, Héctor Almonte (El Yeri), asín como el artista de la fotografía: Juan Díaz (Juan El fotógrafo), decesos que han causado tristeza en la comunidad.

Se recuerda que tras dar positivo de la enfermedad el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, el ayuntamiento municipal de Santa cruz de Barahona, cerró sus puertas hasta el próximo martes.

Fuente: lalupadelsur.com

No hay comentarios