¿Cuál es la Mejor Candidata a Gobernadora de San Juan?



Por: Rubén Moreta

El Presidente Electo Luis Abinader anunció que designará mujeres como Gobernadoras de las treinta y una provincias de la república.

No obstante tener un tufo cosmético y populista, respaldo esta decisión del venidero inquilino de la mansión presidencial, porque dará a las féminas un espacio político de principalía en las provincias. 

Con su decisión el nuevo mandatario colocará a las mujeres como puntal del liderazgo político local.

Con las mujeres al frente de las gobernaciones de las provincias vamos a tener un ensayo importante, aunque falta que en el gabinete presidencial el nuevo Jefe de Estado designe mujeres en paridad con los varones y sobretodo, que en la agenda de gobierno se ejecuten –sin mareos ni galimatías- políticas públicas que apuntalen verdaderamente el desarrollo de la mujer, la mayor víctima de la pobreza, marginalidad y exclusión social.

En la provincia San Juan han comenzado a sonar nombres de mujeres para ocupar dicho cargo.  Algunas con méritos partidarios, otras no.  La mayoría son damas distinguidas, a quienes pondero, aunque dentro de las que aspiran aparece una deslustrada saltarina, que siempre aspira a todo, que es golosa e insaciable, y que se engancha en las organizaciones para servirse con cucharón.

Si mérito partidario, preparación y/o reconocimiento social son las divisas que tomará en cuenta Abinader para asignar el puesto, la nueva Gobernadora de San Juan debe ser la Doctora Ana María Castillo, la más dinámica y leal dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de San Juan.  Y punto.

Ella es Doctora en Derecho, Profesora de educación técnico-profesional desde hacen más de veinte años; fue fundadora y presidenta de la Cámara Junior San Juan 94; es una dama sencilla, accesible, sin ínfulas y sin cola que le pisen; y es una obrera política 24/7 que hizo la carpintería del PRM en esta provincia sureña.  De no ser ella, la otra con méritos es la profesora Leída oMarte, una apasionada perremeista, maestra de toda la vida y mejor ser humano.  Poner otra es un fraude.

El autor es Periodista.


1 comentario: