Dos detenidos y muchas protestas por matanza de 20 perros en Túnez

TÚNEZ.- Al menos dos personas han sido detenidas en Túnez por su supuesta implicación en la matanza de veinte perros callejeros acogidos en un refugio en la turística isla de Yerba, un crimen que ha desatado la indignación en las redes sociales y que mantiene a la población en pie de guerra, con manifestaciones frente al edificio y amenazas a la dueña.

El suceso ocurrió la noche del martes y, según diversos testimonios recogidos por Efe, podría tratarse de una venganza contra la propietaria del refugio, Tiziana Gammanossi, debido a una disputa entre vecinos.

La mujer llegó al lugar a primera hora de la mañana para atender a los animales -en su mayoría cachorros- y descubrió la horrible escena: muchos habían sido degollados y en algunos casos mutilados.

Una vez repuesta del impacto, Gammanossi decidió filmar la masacre y difundir el vídeo en las redes sociales, lo que no solo ha desatado la irritación de miles de ciudadanos si no también de familiares y amigos de los sospechosos, que se han agolpado delante del refugio con otros vecinos para exigir la expulsión de la mujer y el cierre del centro, dedicado a rescatar perros abandonados.

Según la Policía, se ha abierto una investigación para conocer lo ocurrido y depurar responsabilidades. Aunque en Túnez no hay leyes específicas que protejan los derechos de los animales, grupos de activistas exigen que se aplique a los culpables el capitulo del Código Penal relativo a los delitos relacionados con la moral pública, que prevé una pena de quince días de cárcel y una multa a toda persona que maltrata animales que pertenecen a terceros.

No hay comentarios