¡Guerra de poder!


Cómo si se tratara de un duelo a muerte, de esos que veíamos en las películas del viejo oeste, en el que dos hombres se disputan el amor de una mujer; es lo que los dominicanos hemos percibido durante esta cuarentena, pues a pesar del temor a contagiarnos no sabemos quién ganará este duelo. En estos momentos en los que nos sentimos tensos, ansiosos y con la incertidumbre de no saber cuando terminará todo esto, es donde buscamos un grito de esperanza de las autoridades y figuras políticas de nuestro país, que nos hagan sentir seguros y confiados en que todo esto pasará y volveremos a la normalidad. Pero No amigos míos, los principales partidos políticos de la República Dominicana y sus candidatos a presidentes, se han enfrascado en un disputa pública para demostrar cuál tiene más poder, como si se tratase de un espectáculo de fuegos artificiales, quien brille más mejor le va. 

Pareciera que viéramos una película de Batman Vs SuperMan, Gonzalo Castillo y Luis Abinader que son los candidatos de los dos partidos con mayor militancia están batallando por mostrarnos quién “ ayuda más” , ¿Tiene que ver esta contienda con las elecciones presidenciales? Y es que, No debemos olvidar que el 2020 contemplaba ser un año de elecciones presidenciales , las cuales se podrán ver afectadas por el Covid-19, ¿ es esta la causa de tanto desprendimiento de los candidatos? Aún No sabemos la intención real de sus aportes para combatir el Coronavirus. ¿Será de manera humanitaria ? ¿Serán estrategias políticas?. Digo esto por la cantidad de publicidad que hacen los candidatos para que el pueblo se entere que ellos están haciendo algo pareciera que simplemente están tratando de llamar la atención y decir “Mírenme, estoy haciendo esto por ustedes”. 

Días pasados Luis Abinader, se quejaba de que él gobierno no lo dejaba contribuir con la lucha de la eliminación del Virus. ¿No dejó claro en esta denuncia sus intereses políticos? ¿Porque el gobierno y el ministro de Salud Pública sabiendo que nuestro país no está en condiciones sanitarias para pelear contra este flagelo, se rehusaban a aceptar la ayuda? ¿Será que solo el candidato de su partido puede aportar? Al día de hoy Luis Abinader, donó un Hospital campaña de emergencias en la provincia de La Vega. ¿Sale esta donación de su corazón? ¿O solo busca que los dominicanos opten por “El cambio”? Mientras que Gonzalo Castillo, donó 20 millones de pesos de su campaña electoral para asistir algunas fundaciones con la eliminación del Covid-19. ¿No sale este dinero de los impuestos del pueblo? ¿Nos estamos ayudando nosotros mismos?. A su vez el candidato hizo donaciones de Kits de pruebas para detectar el Coronavirus, los cuales han sido muy cuestionados por la opinión pública. ¿Serán estos los que donó china? ¿O como dice su spot publicitario quiere que salgamos juntos de esto? Esta lucha de poder deja entre visto los intereses de ambos candidatos, solo se están aprovechando del momento tan aterrador que está viviendo el país, y de la vulnerabilidad que tenemos.

 No se están agarrando el corazón para desprenderse del dinero del pueblo, al contrario lo están usando estratégicamente para beneficio propio. Bien dice Vico C, “Los políticos se matan por su posición” . No nos dejemos usar por quienes tienen hambre y sed de poder: quedémonos en casa, sigamos el protocolo de higiene y que Dios se apiade de nuestro país y el mundo.

No hay comentarios