PN vuelve a las calles hacer cumplir resolución sobre estado emergencia

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, aseguró este fin de semana que los miembros de esta institución volverán a las calles a hacer cumplir lo establecido en el Estado de Emergencia, tras los incrementos de la Covid-19 en el país.

Expresó que cerrarán negocios, documentarán a quienes violan las leyes para ser presentados ante Proconsumidor y solicitarán a los jóvenes que permanezcan en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle.

“Ya tenemos un par de días atendiendo la resolución del Ministerio de Salud, cerrando negocios. Esta noche nosotros volvemos pa’ la calle, con mucho más fuerza”, dijo.

Explicó que la ciudad de Santo Domingo fue dividida por zonas operativas por el alto mando policial para realizar y que él (Ney Aldrin) estará personalmente en Santo Domingo Norte laborando.

Instó a la población a tener un poco más de consciencia individual, responsabilidad individual ciudadana para poder avanzar en el combate a esta pandemia.

Casi 600 policías con Covid-19

Lamentó que en las elecciones casi 600  agentes policiales se infectaron del virus mientras hacían su labor.

Explicó que ante esta situación ha tenido que habilitar una nueva área de cuidados intensivo en el hospital de la Policía, porque ya la que tenía fue copada.

No hay comentarios