Prof. Daniel Adames: la mejor opción para la Educación de San Juan.


La Redacción 

Ante la contundente y aplastante victoria obtenida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones extraordinarias a nivel presidencial y congresual del pasado domingo cinco de julio, mucha es la curiosidad que embarga a los sanjuaneros respecto a los nuevos funcionarios que estarán ocupando los cargos de la administración pública, en ésta parte del país.

Pese a las designaciones que ya ha realizado el presidente electo, el  licenciado Luis Abinader Corona, abunda entre los expertos y críticos la cuestionante de si las personas designadas cuentan con la debida preparación académica que se requiere en los 22 ministerios y otras dependencias del Estado.

 En nuestra provincia, luego de darse a conocer los nombramientos han surgido entre la población diversas opiniones (ya sea por afinidad, intereses, camaradería, etc.) sobre quién debería dirigir los destinos de la Educación en la Regional 02 y sus respectivos Distritos Educativos (05 y 06), dado que es uno de los ministerios que mayor atención ha acaparado en los últimos tiempos.

Mediante un sondeo realizado por este medio informativo en diversos puntos del municipio de San Juan de la Maguana con docentes de diversas áreas, pudimos constatar que para la mayoría de éstos el profesor Daniel Adames Tejeda debería estar al frente de la entidad que dirige la Educación de San Juan y Elías Piña. Los profesionales de la enseñanza, coincidieron en que el también regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizaría una excelente gestión, puesto que es un profesional bastante preparado.

Entre los logros académicos del postulante, podemos destacar los siguientes:

ü  Licenciatura en Educación  Física.

ü  Maestría  en Enseñanza  Superior.

ü  Maestría  Profesionalizante en Educación  Física.

ü  Maestría  en Gestión   de Centros Educativos.

ü  Post- grado  en Gestión  de  Centros Educativos.

ü  Diplomado en Recreación.

ü  Diplomado   en Medicina  Anti envejecimiento.

ü  Diplomado  en Educación  Física.

ü  Diplomado   en Educación  Ética-Cívica  para  una Ciudadanía   Democrática.

ü  Participación en el Concurso de Oposición para Directores Distritales, en el cual obtuvo la mejor puntuación.

Todo este vasto curriculum de preparación, sacrificio y perseverancia, es complementado con las extraordinarias relaciones humanas que posee Adames Tejeda, que lo distinguen como buen hijo, hermano, esposo, padre y amigo.

Debemos resaltar, que de ser escogido, sería la primera ocasión en la que un docente de Educación Física se desempeñaría como Director de la Regional 02.

No hay comentarios