Temporada GL inicia el jueves; harán hoy juegos de exhibición

Se tiene contemplado celebrar partidos sin público en los estadios.

Por Julio E. Castro

Hoy arrancan los juegos de exhibición de las Grandes Ligas, tendiendo así la alfombra para el inicio formal de la recortada temporada de 60 partidos a partir de la próxima semana.

Tres encuentros de calentamiento marcan la pauta de una campaña que llega con muchas interrogantes producto de la pandemia del coronavirus que ha afectado la salud de varios de sus jugadores, como el caso reciente del cubano Yasiel Puig, quien informó que dio positivo mediante su cuenta de Twitter.

Los Filis de Filadelfia se miden a las 6:05 de la tarde ante los actuales campeones Nacionales de Washington en el National Park de la capital estadounidense. En tanto, que una hora más tarde, los Yanquis de Nueva York visitan a los Mets de Nueva York en el Citi Field de la ciudad “que nunca duerme”. Asimismo, los Indios de Cleveland se enfrentan a los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.

La venidera campaña de las Mayores, tras varias semanas de incertidumbre, finalmente podrá arrancar el jueves venidero luego de que el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y el Sindicato de Peloteros, liderado por Tony Clark, llegaran a un acuerdo para celebrar una temporada de 60 partidos. De igual manera, la estación arrancará con todos los protocolos de salud y seguridad, uno de los puntos que MLB requirió para establecer la cantidad de juegos.

Para el primer día de temporada regular, se escenificarán dos encuentros. Un primero a las 7:08 p.m. con los Yanquis visitando a los Nacionales. Gerrit Cole es el abridor señalado por el conjunto neoyorquino, mientras que por el representativo de Washington lo hará el veterano de 12 campañas, Max Scherzer.

Mientras que a las 10:08 p.m., los Gigantes de San Francisco chocarán ante los Dodgers de Los Ángeles en el Dodgers Stadium. En esa jornada, el dominicano Johnny Cueto subirá al montículo por el conjunto de la “Bahía”. Será la primera vez que Cueto lance por los Gigantes el primer día de la campaña. El nativo de San Pedro de Macorís tuvo cuatro juegos inaugurales consecutivos para los Rojos de Cincinnati del 2012 al 2015, y registró marca de 1-1 y efectividad de 0.64 en dichos partidos. En cada uno de esos encuentros completó sie entradas.

Pero es el viernes 24 del presente mes cuando el calendario presente una cartelera de 14 juegos. Sandy Alcántara, de los Marlins, está señalado como el único lanzador criollo que subirá al montículo. Cada equipo jugará 40 partidos, de los 60 del calendario, contra sus tradicionales rivales de división, mientras que los 20 restantes serán interligas ante sus opositores geográficos cercanos.

Kansas City adquiere a Cordero desde San Diego

Los Reales de Kansas City adquirieron al jardinero Franchy Cordero de los Padres de San Diego a cambio del relevista Tim Hill, anunciaron los equipos. Cordero tiene poder con el bate y ha jugado en las tres posiciones como jardinero. A su vez, Hill ha sido un zurdo efectivo los últimos dos años. En el acuerdo, los Reales también adquirieron al derecho Ronald Bolaños, quien tuvo cinco apariciones con los Padres en septiembre pasado.

No hay comentarios