(VIDEO) Estudiante de la UASD en SFM hiere seguridad de cuatro estocadas por supuesta deuda

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un estudiante de postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, hirió este viernes de cuatro estocadas a un agente de seguridad del recinto, motivado por supuesta deuda monetaria.

El herido es Hipólito Payano, quien fue atendido y despachado de un centro de salud privado de esta localidad.

De su lado, el agresor fue identificado como Oliver, quien cursa una maestría en esa alta casa de estudio. Oliver se habría entregado a las autoridades.

Máximo Peralta, en representación de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), calificó el hecho como lamentable. Dijo que esa entidad acompañará a Payano hasta las últimas consecuencias.

“Al compañero Payano le estaremos dando seguimiento en sentido de justicia, porque no podemos permitir este tipo de incidentes en la universidad”, manifestó Peralta.

En un video enviado a esta redacción, uno de sus colegas de trabajo relató que Hipólito estaba de servicio desde la 2:00 de la tarde, y que puesto a que no hay clases presenciales y el personal administrativo solo labora hasta el mediodía,  permanecían en el recinto solo los empleados de seguridad, momento en que se presentó el nombrado Oliver y sostuvo una discusión con el servidor por una deuda, y en medio de la disputa el estudiante roció una especie de gas pimienta en los ojos del Payano y le propinó un aproximado de cuatro estocadas.

En ese sentido, el director de la UASD SFM, profesor Miguel Medina, explicó que el hecho inició con una discusión que se habría presentado en otras ocasiones.

No hay comentarios