Yankees se imponen a los Nacionales en el inicio temporada de las GL


WASHINGTON.- Giancarlo Stanton se estrenó de jonrón tan rápido como en el primer episodio frente a Max Scherzer y los Yankees se impusieron este jueves 4-1 a los Nacionales en un partido recortado a seis entradas debido a una tormenta eléctrica caída en Washington.

Stanton no esperó mucho y atacó a Scherzer con su vuelacercas hacia las graderías entre el central e izquierdo para remolcar a Aaron Judge, quien había disparado sencillo.

En total el cañonero se fue de 3-2 y produjo tres vueltas. El partido marcó el debut de Gerrit Cole con la camiseta de los Yankees y quien navegó 5-0 entradas, aceptó un hit, que fue un jonrón de Adam Eaton en el mismo primer acto.

Su Rival, Scherzer fue castigado por Stanton, permitió seis hits, otorgó cuatro boletos y su punto más resaltante fue que abanicó a 11, que incluyó tres veces tanto a Brett Gardner como al dominicano Gary Sánchez.

Los jugadores de los campeones Nacionales y los Yankees habían protagonizado una protesta contra el racismo hincando una rodilla en el suelo antes del inicio del primer encuentro de la temporada.

Los jugadores llevaron a cabo este gesto de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa) durante 20 segundos antes de que sonara el himno estadounidense, que escucharon de pie frente a las gradas vacías del estadio Nationals Park de Washington.

Mientras los jugadores se arrodillaban, un mensaje sobre la injusticia social grabado por el actor Morgan Freeman sonaba en los altavoces del estadio.

Antes del inicio del juego entre los Nacionales, vigentes campeones de la MLB, y los Yankees el lanzamiento de honor fue realizado por el inmunólogo Anthony Fauci, el rostro médico más popular de la lucha contra la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Por los Nacionales, Victor Robles y Starlin Castro se fueron de 2-0 cada uno. Por los Yankees, Gary Sánchez en blanco en tres turnos.

No hay comentarios