Abinader designa a la maestra Elvira Corporán como gobernadora de San Juan

Por Rafael Acosta / periodista

SAN JUAN, RD.-  Fue oficialmente designada como gobernadora de la provincia San Juan, la maestra Elvira Corporán, mediante el decreto 388-20, de este domingo 23 de agosto.
Elvira Corporán ha ocupado puestos de importancia en el área académica, como directora en dos períodos del Centro UASD San Juan de la Maguana (Hoy Recinto Universitario), siendo la tercera mujer en dirigir esa alta casa de estudios en la provincia, además fue gerente administrativa en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) Regional San Juan. En la actualidad se desempeña en el cargo de directora de la Oficina General de Admisiones, en la Sede de la UASD.
La maestra Elvira ostenta una acumulada hoja de servicio en la que ha sido puesta a favor de la comunidad, perteneciendo a varios clubes de servicios, actualmente es miembro del Consejo de Desarrollo Provincial San Juan, también es la actual presidenta de la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento, (OFDP-RD), Provincia San Juan.
En tal sentido posee conocimientos de proyectos e iniciativas de leyes a favor de la provincia y el país, ya que fue parte importante del equipo de profesionales de la región que elaboró el Plan Decenal de Educación 1990-2000.
En las pasadas elecciones en las cuales Elvira Corporán aspiraba a un puesto en la Cámara de Diputados por el PRM donde obtuvo un resultado de 10, 655 votos lo que demuestra la simpatía de la maestra en la provincia San Juan.

No hay comentarios