Apagones tienen a sanjuaneros al borde de la locura


Por: Lic. Rafael Acosta (Periodista)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Gran malestar está generando en la población Sanjuanera las prolongadas interrupciones en el servicio eléctrico, que afectan a diversos sectores de esta comunidad, cuyos residentes comienzan a mostrar indignación ante la situación.

Habitantes en diversos sectores de la provincia San Juan, donde se ubican los diferentes circuitos del servicio energético, han expresado a través de las diferentes Redes Sociales que las interrupciones en el suministro de energía eléctrica se producen a diario, a todas horas del día, mañana, tarde, noche y madrugada, hasta con cortes de 8 horas, provocando malestar en horas del descanso por el sofocante calor, además de referir que las altas facturaciones por parte de la Edesur no cesan, lo cual califican de abusivas. 

La alcaldesa del municipio cabecera de San Juan de la Maguana, Arq. Hanoi J. Sánchez Paniagua, también expresó su descontento con el pésimo servicio que en los últimos días está ofreciendo la Edesur a los Sanjuaneros. 

La sindica hizo público su disgusto a través de la Red Social Facebook, refiriendo que los intermitentes apagones peligran la vida útil de maquinarias y aparatos que permiten agilizar algunas tareas domésticas de rutinas diarias, pudiendo causar cortocircuitos o accidentes mayores.

De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), atribuye las suspensiones de la energía eléctrica a diez plantas de sus circuitos que están fuera de servicio. 

¿Y Punta Catalina?

San Juan es una provincia productora de electricidad a través de las hidroeléctricas de Sabaneta, Punta Caña, Sabana Yegua y Palomino.

No hay comentarios