Declaran incompetente demanda hecha a dirigentes del PRM en San Juan


Por Erika Pérez / periodista

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La mañana de este martes, fue desestimada la denuncia interpuesta por la señora Lisette Deyanira Terrero Silva, encargada del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) de la provincia San Juan  el pasado jueves 6 de junio, contra los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Zoquier, Miguel Furcal y Feylanh Nova.

La información fue dada a conocer por Genaro Pimentel, quien formó parte del cuerpo de abogados que representó a los acusados. Pimentel expresó que  la imputación realizada por la incumbente Terrero Silva,  fue rechazada puesto que se no correspondía a las funciones específicas que le confieren tanto la Constitución y  el Código Procesal Penal,  al Ministerio Público. Añadió, le fue conminado a acudir a la jurisdicción correspondiente que establece la ley,  si la misma entiende que se ha cometido difamación e injuria contra su persona.

De su parte, el licenciado Luis Zoquier, actual secretario del PRM en San Juan, agradeció a todos los militantes del partido por el respaldo ofrecido tanto a él como a sus compañeros involucrados en la citación, producto de hacerse eco de una denuncia ciudadana.  “Nosotros como organización política, vamos a seguir denunciando; y le hago un llamado desde ésta tribuna, a todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, el partido que en cinco días abandona (gracias al Señor), las escalinatas del Palacio Nacional que pueden saquear las arcas del Estado y los almacenes de las instituciones, pero a partir del lunes 17 aquí no habrá borrón y cuenta nueva”, afirmó Zoquier.

Asimismo, el señor Miguel Furcal dijo que parece haber intereses  de callar voces en éste país y planes de seguir saqueando las instituciones del Estado Dominicano, lo cual a su parecer no lograrán, dado que él y sus colegas estarán al frente de los órganos públicos que han sido estafados por los actuales funcionarios. Agregó que estarán siempre prestos a servir a San Juan, a los perremeistas y al país.

Enercido Corcino, alto dirigente provincial del PRM, denunció que los integrantes de ésta organización no aceptarán chantajes, saben lo que deben hacer y aseguró que todos los que han cometido actos ilícitos en contra de un bien del Estado, tendrá que pagar por sus hechos.

El profesor Daniel Adames, licenciado Allende Moreta, licenciada Leyda Marte, ingeniero Edwin Valenzuela, licenciada Ana María Castillo figuran entre los desatacados miembros de la organización política que junto a decenas de integrantes hicieron acto de presencia en las afueras del Palacio de Justicia de esta ciudad, en apoyo a los referidos imputados.

No hay comentarios