Agente de la DIGESETT mata hombre tras sostener supuesta riña

José Leonel Moreno Sosa, agente de la DIGESETT.


Por Luis Ozuna

COTUÍ, PROV. SANCHEZ RAMÍREZ.- Un agente de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) último a un hombre de un disparo en la cabeza, tras haber sostenido una presunta riña en Cotuí.

La víctima fue identificada como Eriberto Bautista Belen (La Pincha), de 43 años de edad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Villa La Mata en esta demarcación, debido a la herida que recibiera por parte del raso de la Policía Nacional José Leonel Moreno Sosa, quien tan pronto cometió el hecho se entregó a las autoridades en el Destacamento policial de esta ciudad de Cotuí.

Según el informe de la policía al cuestionar al agente sobre los hechos, manifestó que horas antes  habría sostenido una riña con el occiso y que este le habría propinado un botellazo  en la Cabeza y que luego cuando el agente se presentó a casa de sus padres en el sector Los Pomos, justamente el Alto de La Batata y qué al llegar el fallecido  supuestamente amenazaba a sus padres con un arma blanca y que luego le fue encima por lo que se vio en la obligación de realizar el disparo que le produjo la muerte.

Pero otras versiones obtenidas en el lugar de los hechos cuentan que supuestamente el agente al avistar al occiso sacó su arma de reglamento y disparó sin media palabras.

El agente será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Mientras que el cadaver del fallecido será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la provincia Duarte, para los fines correspondientes. 

No hay comentarios