Director EGEHID realiza levantamiento de obras se ejecutan en San Juan y Elias Piña

Por: Cristian Castillo 

SAN JUAN, RD.-El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Ing. Rafal Salazar, realizó este sábado un amplio recorrido de supervisión por los lugares dónde hay obras en ejecución por parte de esa institución. 

La primera visita de supervisión fue a la recién construida presa de Yacahueque, en el distrito municipal Carrera de Yegua, localidad que pertenece al municipio de Las Matas de Farfán,provincia de San Juan, allí Salazar  se reunió con comunitarios y autoridades campesinas quiénes le expresaron sobre la busca de soluciones a obras que no pudieron ser concluidas por el pasado Gobierno, para las cuales el funcionario dejó formada una comisión que volverá en la próxima semana para hacer el levantamiento.

El director de la Empresa de generación Hidroeléctrica Rafael Salazar, estuvo acompañado del personal técnico de la institución y representantes de diferentes empresas, que trabajan en conjunto, dónde de igual manera inspeccionaron la construcción de un dique sobre el río Matayaya,ubicado en el distrito de mismo nombre, así mismo supervisó la construcción del dique que se ejecuta en el municipio de El Llano, en la provincia fronteriza de Elías Piña.

Salazar al momento de agotar su agenda de trabajo por el sur se reunió con los directores de la Junta Distrital Carrera de Yegua,Leonel Céspedes y Saida Valdez, de Matayaya, respectivamente.

El ingeniero Salazar y los técnicos de la Dirección de Desarrollo Hidroeléctrico de EGEHID dejaron claro que esa institución dará continuacion a todos los Proyecto que han quedado inconclusos, esto con el objetivo de que las comunidades no vean detenido su desarrollo a través de estas obras.

De igual manera acompañaron al funcionario la gobernadora Civil provincial de San Juan Elvira Corporan, así como de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno PRM, de esa zona quienes expresaron satisfacción por la visita que hace el funcionario.

No hay comentarios