La otra cara frente al festival de millones declarado por funcionarios


Por Luis Brito

SANTO DOMINGO.- Los medios de comunicaciĆ³n dominicanos desplegaban recientemente en grandes titulares el festival de millones de pesos declarados por funcionarios de este gobierno y los salientes de la pasada administraciĆ³n.

ImpresionĆ³ conocer las grandes fortunas de mucha gente, en franco y abierto contraste con la situaciĆ³n de pobreza de infinidad de personas que en RepĆŗblica Dominicana se deshace en medio de la miseria.

Las fotos que ilustran estos pĆ”rrafos muestran una imagen de tristeza e infortunio de un joven adolescente, aparentemente indigente, que por alguna razĆ³n no ha conseguido la dicha de disfrutar de esa dignidad que debe ser inherente al ser humano.

Al borde de una acera, bajo riesgos de ser atropellado por el incontrolable y desorganizado trĆ”fico vehicular, duerme en el desacomodo del pavimento, sin apartar de su lado el pan que logrĆ³ conseguir, y que talvez no ha comido en espera de conseguir acompaƱarlo con algo mĆ”s.

Las crudas imĆ”genes, ademĆ”s, desnudan a cuerpo entero la desprotecciĆ³n por parte del Estado dominicano hacia niƱos y adolescentes que deambulan por calles y avenidas de nuestras ciudades, aun despuĆ©s de dĆ©cadas de promesas electorales para dar un giro a un drama humano que aĆŗn no encuentra un final.

AdemĆ”s de la falta de una seria y decidida polĆ­tica gubernamental para contrarrestar esta desatenciĆ³n, es igualmente notable la carencia del espĆ­ritu solidario, un valor que ha entrado en profunda crisis en la RepĆŗblica Dominicana.

El sector La Esperilla, en el Distrito Nacional, vio producirse este triste episodio, pero el mismo cuadro se presenta en distintos lugares y en diferentes ciudades del paĆ­s.

Las fotos fueron tomadas por nuestro foto-reportero Daniel DuvergƩ.

No hay comentarios