Pastor Dío Astacio visitó cuatro provincias de la Región Este

Se reunió con pastores y líderes.

Por Alexis Rodríguez

SANTO DOMINGO,RD.- El pastor Dío Astacio, Ministro de Enlace y Coordinador del Gabinete de Familia del gobierno que encabeza el excelentísimo presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, visitó cuatro provincias de la Región Este del país, el pasado viernes 18 de septiembre, reuniéndose con pastores y líderes.

En todos los encuentros, el funcionario hizo énfasis en la importancia de la organización y la unidad del Cuerpo de Cristo, estar debidamente registrados con la formalidad que exigen nuestras leyes; así como los beneficios de los que pueden ser partícipes nuestras iglesias y ministerios pertenecientes a Confraternidades de Pastores. Escuchó y contestó preguntas de los presentes. Enfatizó de la gran responsabilidad del liderazgo cristiano que integrará el Gabinete de Familia para traer soluciones y bienestar de la sociedad dominicana.

"Como cristianos tenemos más que darle al Estado que lo que el Estado puede darnos", puntualizó el alto funcionario.

Su primera parada la hizo en su natal Hato Mayor del Rey, participando en un programa radial en la principal emisora de esa provincia, y luego sostuvo un importante encuentro, coordinado por su representante el pastor Cristhian Santana y el presidente de la Confraternidad pastor Francisco Santana, con líderes de la comunidad crisriana de todos los municipios de "la capital del cítrico".

El pastor Dío nació en el municipio Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor. Es nieto del radiodifusor Eliseo Astacio, quien transformó Radio Maguá en Radio Renacimiento 1460 AM, a principio de los 80, una de las primeras emisoras cristianas en el país.

Su segunda parada, en el Seibo, donde se encontró con la pastoral de esa provincia, bajo la coordinación de la pastora Alexandra Silvestre y el presidente de la Confraternidad pastor William de la Cruz. Aquí fue distinguido con una placa de reconocimiento por  su labor unificadora del cuerpo pastoral, como director nacional de la dirección de cultos de Luis Abinader Presidente (DICLAP). Se destaca la participación del sacerdote higüeyano conocido como Padre Miguel.

Su tercera parada la hizo en la provincia La Altagracia, coordinada por su representante pastor Juan Batista y la presidente de la Confraternidad pastora María Zoraida Castillo de Rijo, reuniéndose con el liderazgo evangélico representado por pastores de las diferentes Confraternidades de la provincia y sus municipios. Este encuentro se realizó en la Iglesia Ciudad Plenitud, que pastorea Rafael Guerrero Ramírez, en el centro de la próspera tierra ganadera y turística. 

Finalizó su recorrido en la provincia de la Romana, reuniéndose con ministros de las nueve (9) asociaciones pastorales de "La Flor del Este", en el Club San Martín, coordinado por el pastor Héctor Avelino Chalas su  representante en la provincia, el presidente de Confraternidad Julián Louis Frías y Darío Lizardo representante regional (coordinador general de todos los encuentros en el Este).

La apretada agenda culminó con una entrevista realizada en Radio Bendición 95.1 FM y Bendición TV, dirigida por el destacado comunicador Starsky Mendoza.

No hay comentarios