SNTP denuncia supuesto secuestro de información en la Gobernación de Pedernales

PEDERNALES, RD.- Al final de un taller en el que se analizó sus leyes estatutarias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial “Pedernales”, denunció que desde la gobernación las informaciones que deben fluir a través de los medios locales están siendo secuestradas, lo que entiende le quita el derecho a la información pública.

La organización periodística expuso sus quejas alegando que desde la gobernación los medios de comunicación no son invitados a participar en ningunas de las actividades que son realizadas en el salón de evento de allí, cuando en los comunicadores de Pedernales prima el deseo de integrar su apoyo al gobierno de Luis Abinader, al decir que en su administración esta zona cambiaría.

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial “Pedernales” sostiene que cuando algunos funcionarios del gabinete del actual gobierno  llegan  a Pedernales, ven con extrañeza que a ninguno de los comunicadores y periodistas de Pedernales son tomados en cuenta para cubrir esas fuentes noticias.

Citan el caso que en día pasado se dio, cuando las autoridades sostuvieron un encuentro para tratar el asunto migratorio, los calibramientos de motocicletas, violaciones a los toques de queda entre otros.

Los miembros de la organización realizaron un taller en el que analizaron sus estatutos y dejaron conformados el comité disciplinario compuesto por  Israel Trinidad Ferreras, Fausto Gomera, Natty Vallejo, Ernesto Álvarez y Manuel de Jesús Matos Hernández, este último fue escogido en ausencia por la mayorías de los miembros del SNTP.

La entidad periodística hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que no permita que en su gobierno funcionarios o cualquier personas que esté ligada a la política de su partido excluya por resentimiento o por apasionamiento a periodistas y comunicadores que lo único que hacen es difundir las informaciones que pueden captar en el momento.

Fuente: Despierta Pedernales

No hay comentarios