UFHEC presenta primer ventilador no invasivo de RD

Lic. Alberto Ramírez durante su intervención.

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Federico Henriquez y Carvajal (UFHEC) como institución académica vinculada a la investigación científica, presentó el primer ventilador no invasivo del país, elaborado en colaboración con el consorcio IDONIAL-Asturias 3D, desarrollado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Este acto de presentación estuvo presidido por el rector de la universidad, Lic. Alberto Ramírez Cabral, quien estuvo acompañado de personalidades vinculados al área de la salud y se realizó en el campus Metropolitano en Santo Domingo.
El rector Alberto Ramírez aseguró que con este importante proyecto la universidad reitera su compromiso en ofrecer soluciones concretas al país en el área de la salud. “Como parte de este trabajo nuestra universidad desarrolla varias líneas de investigación centradas en la lucha contra el Coronavirus y otros sectores prioritarios”.
El ventilador es un dispositivo no invasivo, que sirve para insuflar aire con presión positiva en pacientes que necesitan ayuda para llenar sus pulmones multienfermos; así como también es un regenerador de aire expulsado con la posibilidad de uso en diferentes ambientes y localizaciones. Estas características lo convierten en una de las soluciones más innovadoras en la actualidad.

No hay comentarios