Evangélicos se preparan para jornada de bautismos simultáneos

 

Por Alexis Rodríguez

Con el slogan Jornada de Bautismos Simultáneos en tiempo de Pandemia es Posible, la Agenda Nacional de Evangelismo y Discipulado bajo la coordinación de la Agencia Ministerial Enfocado en la Gran Comisión ha estado promoviendo para todo este fin de semana del 30 de Octubre al 02 de Noviembre, la 6ta versión de la Jornada Nacional de Bautismos Simultáneos.

Una iniciativa abrazada y respalda por toda la comunidad evangélica nacional busca entre sus principales objetivos evidenciar con bautismos los resultados de los esfuerzos misionales desplegados a lo largo de todo un año y a la vez promover una cultura que celebra Bautismos en lugar de otras fiestas que atentan contra los valores de la fe cristiana, como es tradición para los últimos días de octubre e inicio del mes de noviembre.

La comunidad cristiana evangélica de la República Dominicana es un comunidad pro vida en todas sus manifestaciones y cree que la única muerte que se debe promover es la muerte al pecado ya sea personal o estructural, para resucitar la nueva vida que trae transformación socio-espiritual, la cual es ilustrada en la ordenanza sagrada del bautismo y apunta a la muerte y resurrección de Jesucristo Rey y Señor de la República Dominicana y del mundo.

La Jornada inicia el viernes 30 de octubre en la tarde y culmina en la noche del lunes 02 de Noviembre, en ríos, playas, balnearios, piscinas y bautisterios, donde  miles de iglesias en todo el país se integrarán en grupos manejables para bautizar a sus nuevos creyentes tomando las medidas de lugar en este tiempo de pandemia. El equipo que conforma la agenda nacional ha preparado y circulado un documento con doce orientaciones bien puntuales para la ocasión entendiendo claramente la emergencia sanitaria en el país.

Las organizaciones integrantes de la Agenda Nacional de Evangelismo: JUCUM, ENFOCADO EN LA GRAN COMISIÓN, UNIDOS POR LA NACION, ADOCOC, CONACOPE, CODUE Y LA MESA DEL DIALOGO invitan a toda la comunidad evangélica nacional a la oración y sumarse con orden y entusiasmo a la Jornada Nacional de Bautismos, publicando sus imágenes en todas las redes con el #BautismosRD e informar los resultados a la Agencia Ministerial “Enfocado en la Gran Comisión” presidida por el Rev. Daniel Oscar,  para fines de estadísticas fiables.

No hay comentarios