La educación , por el Covid 19 ha cambiado notablemente

 Se hace necesario voltear la página y hacer el trabajo como maestros y padres. 

La virtualidad exige el manejo de las tecnologías de la educación.

 También una reforma al currículo dominicano y hacerlo a mi criterio más sencillo y práctico .

Observamos padres que están colaborando  con los  maestros, pero que  recuerden que el maestro del aula , del colegio o escuela es el guía. 

Tener un buen maestro guía ,  le ayudara a salir adelante a su hijo.  Usted puede tener todo el deseo , pero si usted es madre o padre y no  sabe como enseñar a un niño de 3, otro de 4 y de 5 en el nivel inicial , lo mismo con el nivel básico de 1ero,  2do , hasta 6to , que es la base de la educación de un niño y   pretende enseñarle en su casa , es difícil que tenga éxito en esos niveles, por lo tanto respete al maestro , que sabe como hacerlo.  

El maestro estudia los contenidos, y con su creatividad busca la forma, las estrategias para que el alumno aprenda. 

Como maestra  guía Montessori, respeto al que trabaja como maestro con amor y vocación.

Invertir en una educación de calidad , no es un lujo , es una necesidad. Si queremos hijos que comprendan la  lectura, matemáticas, ciencias y el arte. Si deseamos hijos independientes , ordenados y con amor al saber. 

 Es vital  un buen plan de acción,  para garantizar que los contenidos esenciales , de cada nivel se impartan en la virtualidad. 

Recuerde que  la educación,  es la puerta a la libertad del espíritu . El mejor regalo para  sus hijos, ellos se lo merecen .

Por  Lic. Jacqueline Benzàn V . M.A

Psicóloga , Maestra guía Montessori

No hay comentarios