Licey anuncia sus primeros importados

SANTO DOMINGO.- El equipo Tigres del Licey anunciĆ³ la contrataciĆ³n de sus primeros dos jugadores importados para la temporada 2020-2021, pautada para iniciar el 15 de noviembre con dedicatoria, In Memoriam, al expresidente del conjunto, don JosĆ© Manuel FernĆ”ndez.

Tienen en comĆŗn que ambos son lanzadores, de nacionalidad puertorriqueƱa, jugaron el aƱo pasado con el equipo y tienen el mismo apellido. Se trata del derecho Fernando Cruz y el zurdo Luis Cruz.

La informaciĆ³n la ofreciĆ³ la oficina de Operaciones de BĆ©isbol, bajo la gerencia de Junior Noboa, quien valorĆ³ la adquisiciĆ³n de los lanzadores Cruz.

“Ambos lanzadores conocen la liga e hicieron un buen trabajo para nosotros la temporada pasada”, apreciĆ³ Noboa.

ExpresĆ³ que Fernando “viene a fortalecer mĆ”s nuestro bullpen en la parte final de los juegos”, mientras que, “Luis nos darĆ” versatilidad, ya que puede realizar ambos roles: abridor o relevista”.

Nativo de BayamĆ³n, 30 aƱos, 6’2”, 205 libras, el diestro Fernando Cruz ha jugado nueve temporadas en la liga invernal de su paĆ­s con Santurce y disputado cuatro veces la Serie del Caribe. ActuĆ³ por tres aƱos en las Menores hasta un nivel Triple A con Chicago Cubs; y en otras tres estaciones en New Jersey de la Liga Independiente.

Nacido en San Juan, Luis Cruz, 20 aƱos, 5’9” y 205 libras, es un veterano de ligas invernales, con diez temporadas en su natal Puerto Rico con Caguas, asĆ­ como en MĆ©xico y Dominicana. DisputĆ³ ocho campaƱas en las Menores, en las que alcanzĆ³ el nivel Triple A, mĆ”s otras tres en ligas independientes.

Fernando Cruz reforzĆ³ al Licey en la Serie Final de la estaciĆ³n pasada contra los eventuales campeones Toros del Este y solventĆ³ una gran actuaciĆ³n. En cuatro partidos completĆ³ 5.2 entradas en los que aceptĆ³ apenas dos hits y cediĆ³ dos bases por bolas, para un WHIP de 0.80, no aceptĆ³ carrera limpia (EFE 0.00) y ponchĆ³ ocho.

El zurdo Luis Cruz se uniĆ³ a los Tigres para la Final, luego de actuar con el Escogido en el Round Robin. En cinco partidos combinĆ³ 22.1 entradas de seis vueltas merecidas, para una efectividad de 2.41, permitiĆ³ 19 hits y dio seis bases por bolas (WHIP 1.11) y doblegĆ³ 14 por la vĆ­a del ponche.

Tigres del Licey tiene previsto el inicio de su preparaciĆ³n el lunes 19 de octubre en Baseball City, en Boca Chica y anunciĆ³ que de la misma estarĆ” al frente desde el inicio el manager venezolano Luis Sojo, asĆ­ como el nuevo coach de pitcheo Jairo Cuevas.

of-am

No hay comentarios