Trasladan a Fortaleza Palo Hincado 13 reclusos podrían tener Covid - 19

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- Ayer martes fueron trasladados a la Fortaleza Palo Hincado de Cotui, 13 de 23 reclusos que tienen medidas de coerción en su contra, los cuáles deben cumplirlas en ese centro de corrección.

Estas medidas de traslados fueron tomadas después que en el día de ayer fuera realizado un operativo de realización de pruebas rápidas contra el COVID-19, donde 9 de los internos dieron positivos, esto e acuerdo a las pruebas rápidas.

Según expresaron en la DPS en esta región del país, esas pruebas serían confirmados con las pruebas más profundas que son la del hisopado, para determine si ciertamente existe la presencia del virus, ya que las rápidas en ocasiones presentan un margen de error.

Se espera que los restantes de esos internos que aún permanecen en la policía de Cotui sean llevados a sus centros de correcciones correspondientes, ya que tienen aplicadas medidas preventivas.

Cabe destacar que entre esos Internos se encuentra un recluso apodado “Chuchu”, quien lleva ya varios meses en este centro y este pide ser trasladado, o que se le conozca su caso.

No hay comentarios