Organizaciones Cristianas lanzan Agenda Nacional de Evangelismo 2021

SANTO DOMINGO, R. D. Consolidando la crucial misiĆ³n de ir y predicar el evangelio a toda criatura, las principales organizaciones cristianas evangĆ©licas del paĆ­s, en un cuerpo monolĆ­tico alrededor de la gran comisiĆ³n, presentaron y lanzaron la Agenda Nacional de Evangelismo para el prĆ³ximo aƱo 2021, en un trascendente acto, con sus principales lĆ­deres representativos, el pasado martes 24 de noviembre, en el salĆ³n del Servicio Social de Iglesias Dominicanas. 

La iniciativa, que desde el 2015 aĆŗna esfuerzos para desarrollar en el paĆ­s una jornada anual enfocada en la evangelizaciĆ³n y la transmisiĆ³n de mensajes con contenidos de valores cimentados en la Palabra de Dios, formalizĆ³ un pacto a favor de la obra evangelizadora con instituciones comprometidas con el evangelio de salvaciĆ³n, entre las cuales destacamos el Ministerio Enfocado en la Gran ComisiĆ³n, Juventud con Una MisiĆ³n (JUCUM), Unidos por la NaciĆ³n, Consejo Dominicano de Unidad EvangĆ©lica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores EvangĆ©licos (CONACOPE), Mesa de Dialogo y RepresentaciĆ³n Cristiana, y Red Pastoral.

El Rev. Adolfo Mateo de CONACOPE, Pastor Feliciano Lacen de CODUE, y NƩrsido Borg de la Mesa de DiƔlogo hablaron de la importancia de la Agenda, destacando la unidad que reina entre los miembros del Cuerpo de Cristo, siendo UNO para cumplir con lo encomendado por el SeƱor Jesucristo en Marcos 16:15.

La pastora Jenny Reynoso, de la Red Pastoral, testificĆ³ de su experiencia en la evangelizaciĆ³n, y su impacto en las familias, basada en la promesa "Cree en el SeƱor Jesucristo y serĆ” salva tĆŗ y tu casa".

El Rev. Daniel Oscar director del Ministerio Enfocado en La Gran ComisiĆ³n, la misionera Omayra Ɓlvarez directora de JUCUM Santo Domingo, y el pastor Javier Paulino de Unidos por la NaciĆ³n valoraron de positivo la adherencia de mĆ”s entidades fortaleciendo cada aƱo la visiĆ³n que se concibiĆ³ en el 2014, se comenzĆ³ a consumar en el 2015 y cada aƱo que trae miles de almas a los pies de Cristo. 

Para el prĆ³ximo 2021, la jornada iniciarĆ” con OraciĆ³n durante todo el mes de enero, bajo la direcciĆ³n de la Mesa del DiĆ”logo y el pastor Jorge Plourde quien preside ese departamento de intercesiĆ³n.

La agenda incluye CampaƱa de Evangelismo Casa por Casa, Evangelismo Global, Cultos Misioneros SimultĆ”neos, Cumbre Nacional de CapacitaciĆ³n Ministerial, CampaƱa de Valores y Evangelismo, Bautismo SimultĆ”neos, culminando con la celebraciĆ³n de la Reforma Protestante y el DĆ­a Nacional de los EvangĆ©licos.

El pastor DĆ­o Astacio, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, quien integraba la mesa de honor, acompaƱando a los lĆ­deres de las instituciones firmantes, recibiĆ³ el valioso documento Pacto por la EvangelizaciĆ³n Nacional, comprometiĆ©ndose presentarlo al presidente Luis Abinader y apoyar desde la Oficina de Enlace, todas estas actividades evangelĆ­sticas, a favor de la naciĆ³n. 

Con algunos detalles de las actividades bajo su responsabilidad estricta, los directores ejecutivos de Mesa de DiĆ”logo, CODUE y CONACOPE, Samuel GuzmĆ”n, Guarionex Corona y Mechy Figueroa respectivamente, edificaron a los presentes. 

Los comunicadores Alexis RodrĆ­guez y Erika Oviedo, de la AsociaciĆ³n Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, entidad que tambiĆ©n respalda, sirvieron como maestros de ceremonia del acto de lanzamiento.

No hay comentarios