Conmemoran en SJM los 165 años de la Batalla de Santomé

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y en colaboración con el Ministerio de Defensa, ministerio de Educación, gobernación provincial de San Juan, el Ayuntamiento Municipal y el Centro duartiano, conmemoró con diversos actos el 165 aniversario de la Batalla de Santome, ayer martes.

El acto cívico patriótico, inicio a las 8 am, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música del Ejercito de la Republica Dominicana en el parque José María Cabral.

Durante la actividad, que estuvo matizada por un programa integral  que redefine el contexto histórico de la celebración patria, luego de pronunciar la orden del día, se rindieron los honores militares de estilo y varias instituciones depositaron ofrendas florales a los héroes de la gesta, para luego proseguir con el toque de corneta.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Maestra Elvira Corporan, Gobernadora civil de la provincia San Juan. El Dr. Teodoro Alcántara, presidente del centro Duartiano leyó una breve reseña sobre la batalla.

El comunicador y Filosofo, Juan Pablo Uribe, presidente de la comisión permanente de Efemérides Patrias, al ofrecer las palabras centrales del evento destaco que un nacimiento republicano no podía sostenerse con palabras, con discursos de deseos, sino con las armas empuñadas por dominicanos dispuestos a defender y sostener la República.

Finalmente el acto concluyó con un solemne tedeum en la catedral San Juan Bautista, a cargo del monseñor José Dolores Grullon Estrella, obispo de la diócesis de San Juan.

No hay comentarios