El director de la Policía advierte que harán respetar las nuevas medidas contra el covid

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, afirmó este martes que harán respetar las nuevas medidas restrictivas tomadas para frenar el covid, y destacó que 26,000 agentes policiales y casi 4,000 militares están patrullando como parte del Operativo de Navidad.

En ese sentido advirtió que, tan pronto entren en vigencia las medidas, los centros de diversión deberán cerrar a las 7 de la noche, se evitarán las aglomeraciones y la gente deberá respetar el distanciamiento y usar mascarilla.

“Es continuo, vamos hacer cumplir las medidas”, aseguró tras participar en la XIX Graduación de la Academia Aérea Frank Andrés Féliz Miranda, de la Base Aérea de San Isidro.

El director policial insistió en que lo más importante es la salud de la gente, por lo que la población debe respetar las disposiciones.

Las nuevas medidas varían el horario del toque de queda, para que sea de 7 de la noche a 5 de la mañana, pero con libre circulación hasta las 9 p.m., mientras los días 24 y 31 de diciembre habrá libre circulación hasta la 1 a.m.

Sánchez González subrayó que se implementarán nuevas estrategias acorde con las nuevas medidas.

Asimismo, señaló que se trata de “un tema de conciencia” y destacó que policías y militares trabajan de la mano para hacer cumplir las medidas.

Un negocio ocupado

En otro orden, el director de la PN confirmó que ocuparon armas y dinero en el Barber Shop SP, negocio ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en la Capital.

Informó que el Ministerio Público está manejando el caso y que en las próximas horas se ofrecerán más detalles.-

Reproductor d

No hay comentarios