FUNDAPEC y AICAD firman acuerdo de colaboración con el que facilitarán 600 becas de capacitación en competencias digitales

SANTO DOMINGO, RD.- La entrega de las facilidades corresponde a las iniciativas del programa "1,000,000 de becas solidarias para un mejor mundo digital", de la Fundación AICAD.

La Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación AICAD, a través del cual se habilitarán 600 plazas para estudios virtuales gratuitos relacionados al desarrollo de competencias digitales, con el propósito de ampliar las oportunidades para jóvenes en República Dominicana.

“Estas becas forman parte del programa "1,000,000 de becas solidarias para un mejor mundo digital", que persigue ser parte de la solución a los problemas sociales, económicos y digitales post covid-19, dotando a los nuevos talentos de las herramientas necesarias para enfrentar con éxito las nuevas exigencias laborales”, informó Cibeles Jiménez, representante de AICAD en República Dominicana. 

AICAD es una escuela de negocios enfocada en el desarrollo directivo de talentos, el acuerdo con FUNDAPEC además establece facilidades de crédito educativo para los estudiantes que apliquen a otras opciones de su oferta formativa.

Mientras que el programa de becas desarrolla talleres de educación continuada como son “Competencias digitales para el éxito profesional”, “Tecnopatía Digital” y “Habilidades digitales para trabajar”;  valorados hasta en 400 euros, con certificaciones internacionales y duración máxima de 20 horas.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con AICAD en esta alianza mediante la cual han reservado 600 oportunidades de capacitación gratuita, para ser gestionadas a través de FUNDAPEC, a los talentos que se insertan al mundo laboral, a emprendedores y a empresarios jóvenes de República Dominicana”, indicó Regla Brito de Vargas.

Este esquema procura ayudar a los participantes a aprender cómo crear una identidad digital, conocer herramientas para una comunicación efectiva en Internet, cómo y cuándo desconectar de la tecnología, prevenir adicciones tecnológicas del entorno y equipo de trabajo, cómo trabajar desde casa y cómo potenciar habilidades para tener éxito a nivel profesional.

La convocatoria está abierta para los miembros de la Comunidad FUNDAPEC y usuarios del crédito con excelencia académica, así como también para nuevos usuarios quienes recibirán una plaza al momento de formalizar su crédito, durante el mes de diciembre. Se puede obtener más información llamando al (809) 689-4171 ext. 2103.

No hay comentarios