Ricardo Montaner: Polémica que lo baja de “la cima del cielo”

Por Floranyi Jaquez

 Ricardo Monta­ner y el equi­po que estu­vo detrás del concierto en el anfiteatro Altos de Chavón se encuentran en medio de la polémica luego de que el Ministerio de Salud afirma­ra que no dio autorización para que el show contara con público presencial.

“Ese concierto tengo yo entendido que era virtual, incluso para mí era virtual”, dijo Plutarco Arias, ministro de Salud.

Ante esta declaración, el empresario dominicano  César Suárez Jr., responsa­ble del concierto, justificó la presentación, argumen­tando que fue ajustada a los protocolos establecidos por las autoridades.

“Los teatros y anfiteatros de República Dominicana están formalmente abiertos por el Ministerio de Cultu­ra, con autorización para 50 por ciento de su capacidad. Altos de Chavón tiene capa­cidad para 6,000 personas y habían 200 personas. To­das las personas presentes estaban hospedadas en el complejo turístico (Casa de Campo)”, comentó Suárez Jr. en su Instagram.

Sobre la hora, Suárez Jr. resaltó que un caso pareci­do se da con el show recrea­ción de Michael Jackson que se presenta en un com­plejo turístico de CapCana, que comienza a las 9:00 de la noche, hora del toque de queda, pero se le permite porque está en un complejo turístico como Chavón.

La realización del con­cierto “Las canciones que amo” causó indignación entre ciudadanos, quienes acudieron a las redes socia­les a cuestionarse el porqué al intérprete de “La cima del cielo” le permitieron hacer el show, mientras que can­tantes como Shelow Shaq, Musicólogo, Banda Real y otros han sido apresados antes por la misma razón.

“Es triste, pero en Repú­blica Dominicana la ley se aplica solo para nosotros los pobres”, expresó el co­municador y diputado Bolí­var Valera sobre la polémica presentación de Montaner.

Antecedentes

En semanas pasadas miembros del Ministe­rio Público y la Policía Na­cional arrestaron a los ex­ponentes urbanos Shelow Shaq y Musicólogo, así co­mo a varios músicos de Omega, mientras participa­ban en una “fiesta clandes­tina” en el municipio Tam­boril. Fueron acusados de violentar el toque de que­da e irrespetar el distancia­miento.

El intérprete de “Knock Out” dijo que tuvo que pa­gar 10 mil pesos para ser dejado en libertad. En la fiesta también estuvo el animador Michael Miguel Holguín, que pudo evadir la situación.

Días más tarde los miem­bros del grupo típico Banda Real sufrieron consecuen­cias parecidas por supues­tamente violar el toque de queda mientras tocaban una fiesta en la comunidad de Las Charcas al suroeste de Santiago.

 OPINIONES

Voces

Ante las detenciones de músicos y artistas, mu­cha gente alzó la voz pa­ra que el Gobierno flexi­bilice las medidas y así los profesionales de la industria del entreteni­miento puedan volver a trabajar, ya que han sido duramente golpeados por esta crisis. Uno de los que salió en defensa del gremio fue el merengue­ro Sergio Vargas.

No hay comentarios