Autoridades de San Juan encuentran hombre ahorcado en isla de la presa de Sabana Yegua

SAN JUAN (República Dominicana).- El Ministerio Público y otras autoridades de esta provincia recuperaron el cadáver de un hombre con signos de ahorcamiento y en avanzado estado de descomposición, en la isla formada en la presa de Sabana Yegua.

En un operativo junto a médicos legistas y miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, representantes de la Fiscalía de San Juan de la Maguana se trasladaron a bordo de una yola a la isla ubicada en la presa de Sabana Yegua, a los fines confirmar una denuncia presentada en el destacamento policial de la comunidad.

Al momento del hallazgo, el pasado 13 de enero, el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción, colgado de un árbol, con una correa de tela color roja atada al cuello.

El fiscal del caso, Vicente Rodríguez Sánchez, detalló en un comunicado que el hombre no portaba documentación y que el Ministerio Público abrió una investigación para establecer su identidad.

Las autoridades solicitaron la presencia de médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua, por el estado de desintegración del cadáver.

Al practicarle la autopsia, se determinó que se trataba de una persona de sexo masculino, de piel morena, con una estatura de 5.7, edad promedio entre 25 a 45 años de edad.

Su deceso data de tres a seis meses, a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento, según acta del médico actuante Katiuska Ferreras Méndez y los técnicos Francisco Díaz y Joel Ramírez.   

Las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que no existe registros ni denuncias de personas desaparecidas durante el periodo que establecen los forenses.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD


No hay comentarios