Manifestantes pro-Trump irrumpen en el Capitolio de EE.UU: esto es lo que sabemos hasta ahora

(CNN) –– Manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos este miércoles, mientras miembros del Congreso se reunían para certificar los resultados del Colegio Electoral sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Un video desde el interior del Congreso mostró a los partidarios de Trump marchando por el Statuary Hall. La Policía del Capitolio solicitó ayuda adicional de fuerzas de la ley para contener las protestas, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar con la situación.

Las protestas y la irrupción continúan.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de la situación en el Capitolio

Así ingresaron manifestantes al Congreso de EE.UU. 0:23

Cómo comenzaron las protestas:

Poco después de la 1 p.m., hora de Washington, cientos de manifestantes pro-Trump atravesaron las barreras ubicadas a lo largo del perímetro del Capitolio. Allí se enfrentaron a agentes con equipos completos antidisturbios. Algunos llamaron «traidores» a los policías por hacer su trabajo. Aproximadamente 90 minutos después, la policía dijo que los manifestantes entraron al edificio.

Evacuaciones

El Congreso entró en receso, detuvo el proceso de certificación y se evacuó el piso de la Cámara de Representantes. El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que supervisaba la votación de los resultados del Colegio Electoral, también fue evacuado.

Toque de queda

La ciudad de Washington estará bajo toque de queda a partir de las 6:00 p.m., hora local, según anunció la alcaldesa Muriel Bowser. La medida permanecerá vigente hasta las 6:00 a.m. del jueves.

Lo que dice Trump: el presidente tuiteó sobre la escena actual que se desarrolla en el Capitolio. «Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténgase en paz!», escribió.  Horas antes de la irrupción en el Capitolio, el presidente Trump alentó a sus partidarios a protestar afuera del Congreso de Estados Unidos.

No hay comentarios