Muere a los 8 años y medio el perro más alto del mundo

 De impresionante altura, el gran danés saltó a la fama en 2016 tras recibir el reconocimiento del libro Guiness de Récords

REINO UNIDO.- Freddy, un gran danés reconocido por el libro de los Récords Guinness como el perro más alto del mundo, falleció este miércoles en Essex (Reino Unido) a la edad de 8 años y medio, informó la organización a través de un comunicado.

Con una impresionante altura de 1,3 metros parado sobre sus cuatro patas, medición utilizada por los Récords Guinness, Freddy saltó a la fama y se convirtió en una estrella publicitaria en 2016, cuando fue reconocido como el perro más grande del mundo.

Según recuerda su dueña, Claire Stoneman, Freddy fue el más pequeño de su camada y, debido a eso, no conseguía alimentarse de su madre, por lo que fue separado y adoptado dos semanas antes del tiempo recomendado.

"No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande. Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano […] Era único en un millón y amado por el mundo entero", dijo Stoneman.

"Freddy era un gigante muy gentil, y siempre fue un placer verlo saltar hacia ti. Medir a esa montaña de perro era una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! […] Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo", comentó por su parte Craig Glenday, redactor en jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales.

No hay comentarios