Nuevo Pte. del Consejo Nacional de Drogas estuvo sometido por prevaricación y desfalco

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader designó ayer a Jaime Marte Martínez como presidente del Consejo Nacional de Drogas

La designación de Marte fue mediante el decreto No. 739-20. Va a sustituir al Doctor Rafael Guerrero Peralta.

Marte Martínez fue director de la Policía Nacional  durante un tiempo en el gobierno de Hipólito Mejía.

Marte Martínez estuvo sometido ante la justicia por prevaricación y desfalco en el año 2005 junto a otros 32 oficiales activos y en retiro.

Así lo reseña una nota informativa publicada en Diario Libre y formada por Federico Méndez bajo el título: “Corte envía a juicio a Marte Martínez y otros 32 oficiales”.

Dice la nota:

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó el auto de No Ha Lugar a favor del ex jefe de la Policía Jaime Marte Martínez y otros 32 oficiales activos y en retiro, y los envió a juicio.

Esto por considerar que la acusación tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condenación por presunta prevaricación y desfalco por sustracción o apropiación de más de cien vehículos robados que fueron recuperados.

Los jueces Luis Omar Jiménez, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz y Antonio Sánchez Mejía acogieron un recurso de apelación del Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, contra la decisión de la magistrada del Quinto Juzgado de Instrucción, Natividad Ramona Santos, emitida el 5 de abril pasado.

Fuente: Elpregonerord.com

No hay comentarios