PARA ACLARACIÓN DE ALGUNOS

 Pese a que nunca he visto una aclaración después de publicado un artículo, escrito o de reflexión, quiero hacer un excepción debido a ¨audios y  captures¨ de grupos de Whatsapp  llegados a mi celular sobre molestias de algunos estudiantes de Comunicación Social, de San Juan de la Maguana, por la nota sobre: ¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO?.

Aunque no escribiré ni subiré todo lo que leí y escuche debo aclarar varios puntos.

En primer lugar, nunca me la he buscado en ninguna institución pública agarrándome de que trabaje para un medio de comunicación. incluso, en más de un 95% de los reportes que he realizado para Teleuniverso canal 29, del cual soy corresponsal en San Juan desde hace 6 años, no busco tales beneficios. Tampoco en EL Nuevo Diario, del cual  escribo hace 2 años.

En muchos casos he ido a comunidades fronterizas y otras, a realizar un reporte, usando de mi propio dinero, con el fin de ayudar a una familia o grupo de personas, lo que es mi mayor satisfacción como persona.

En segundo lugar, no cobro en varias instituciones, como dijo alguien, el cual no mencionaré su nombre por respeto. En los canales y medios digitales que he laborado, en mis 15 años en la comunicación, he desempeñado mi papel, no he sido botella en ningún lugar. Y las pruebas están ahí, ningún funcionario, comerciante o empresario puede decir que me dio algo o que le pedí algo para mi.

En mi escrito ¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO? escribí: que esa frase o pregunta la hacen estudiantes de Comunicación¨. No dije todos, ni mencioné nombres. Tampoco dije los de San Juan. Repito, no tengo nada personal contra ningunos de ellos, los cuales serán el futuro de la comunicación.

El que lee el escrito completo ve que más que eso hago un llamado a la reflexión de todos, incluyéndome, porque puede ser que sin querer en un momento determinado se me hayan subido los ¨sumos a la cabeza¨. Lo digo porque somos humanos y fallamos.

Expresarle que personalmente no tengo problemas con nadie de la comunicación. Es tanto así que nunca siquiera he comentado ¨NI EN MAL NI EN BIEN¨ sobre ningún escrito, en redes sociales o periódicos, de nadie que sea trabajador de la prensa ni que no lo sea. Cada quien es libre de publicar lo que desee. 

Para finalizar, vuelvo y les exhortó a todos lo que hacemos comunicación en San Juan, debemos  practicar ¨La Humildad¨ como uno de los principales valores en la sociedad.

Espero dejar este tema aquí.

Escrito por Cristhian Mateo

Director de Elportavozdelsur

No hay comentarios