Presidente Abinader sustituye a Leonardo Faña en el IAD; nombra a José Daniel del Rosario Valdez

 

SANTO DOMINGO.-A través del decreto 45-21 el presidente de la República , Luis Abinader, designó este miércoles a José Daniel del Rosario Valdez como director ejecutivo interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a título honorífico, mientras dure la suspensión de Leonardo Faña Batista.

Valdez, quien también es asesor del Poder Ejecutivo en Medioambiente, ocupará el lugar de Faña quien esta suspendido por una acusación de agresión sexual en su contra.

Faña fue suspendido de su cargo el pasado 19 de enero a través del decreto 332-20.Se recuerda que el suspendido director del IAD,  ha sido acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, quien explica que el funcionario trató de llevarla en contra de su voluntad a un motel y también le dio a tomar una sustancia que le hizo perder el conocimiento y las fuerzas, aprovechando la oportunidad para tocarla y besarla en contra de su voluntad.

El día de hoy se dio a conocer que Flores Encarnación había desestimado la querella, aunque no se ha esclarecido si se trató de un acuerdo entre las partes, el Ministerio Público continuará con la investigación.

No hay comentarios