Supera tus metas y vence tus miedos

 Por Cristian Hidalgo

Deseo compartir con mi excelso y selecto grupo de amigos, esta reflexión, en donde les invito a vencer el miedo de emprender algo, de extraer esa gran idea de nuestro cerebro e iniciar un proyecto; el dominicano es un ser muy extraño; en todo queremos llevar ventaja, saltarnos reglas, estar al último grito de la moda y a la vanguardia con la tecnología; pero somos de los pocos seres humanos en el mundo que sin nada que perder, tememos desarrollar un proyecto por el temor a fracasar.

Decía Khalil Gibran, "antes de entrar en el mar, el río tiembla de miedo … mira para atrás, todo el recorrido, las cumbres y las montañas, el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y luego ve frente de sí un océano tan grande, que entrar en él solo puede significar desaparecer para siempre.

Sin embargo, no hay alternativas; no existe otra manera; el río no puede volver; de hecho nadie puede regresar. Volver atrás es imposible en la existencia; no hay otra manera, el río no puede regresar.

Así las cosas, al río no le queda de otra que entrar al océano; precisa aceptar su naturaleza y adentrarse al ancho mar. Solamente entrando en él se diluirá su miedo; porque sólo entonces sabrá que no se trata de desaparecer en el mar, sino de convertirse en el océano".

Libérate de esa zona de confort que te mantiene en una prisión domiciliaria sin custodios; sólo dando el primer paso, con el tiempo te darás cuenta cuánto has avanzado. Que tu próxima meta sea: en vez de preguntarte qué puede hacer el país por ti, qué puedes hacer tú por tu país. El tiempo pasa inexorablemente; un año nuevo acaba de empezar; de ti dependerá que el venidero te encuentre en el letargo de la silla en que te encuentras o surcando el espacio detrás de tus sueños.

No hay comentarios