Al menos 15 maestros contagiados por COVID en las ultimas 48 horas en SJM

FOTO: Francisco de León dirigente magisterial de SJM.

Por Cristhian Mateo

 SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El profesor Francisco de León (EL Pato) denunció que más de 15 maestros se han contagiado de COVID – 19, en centros educativos, durante las últimas 48 horas en este municipio.

 De León catalogó el tema como alarmante, ya que los maestros se están contagiando de manera extrema.  “Es mucho decir que en el día de ayer y hoy nos han reportado 15 maestros afectados por COVID, situación que debe ser preocupante, tanto para las autoridades del Ministerio de Educación, como para la Asociación Dominicana de Profesores”.

El dirigente magisterial planteó que los docentes del país, específicamente los de este municipio, trabajen directamente desde sus hogares para poder controlar la pandemia, y que las actividades de rutina puedan desarrollarla  los gestores de los centros educativos.

Hizo un llamado de  atención de la ADP seccional San Juan de la Maguana para que encienda los motores en defensa de la clase magisterial.

Valoró el esfuerzo del MINERD en cuanto al año escolar de forma virtual

En torno al tema del año escolar de manera virtual, el profesor y dirigente Francisco de León, valoró como positivo el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación para que el año escolar no se pierda, aunque significó que puede tener más efectividad cuando sean solucionado los problemas que tienen los hogares, entorno a televisores y  el acceso al internet, sobre todo en comunidades apartadas en el país.

No hay comentarios