Aseguran agenda mundial atenta contra los fundamentos cristianos de la Nación

José Antonio Flaquer, presidente de Acción Cristiana.
Por Alexis Rodríguez

SANTO DOMINGO, R.D.- Como parte de su responsabilidad social y vigilante a lo que vive nuestra Patria, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC realizó un encuentro virtual, el pasado jueves 11 de febrero, que contó con la exposición magistral de José Antonio Flaquer presidente del Grupo Acción Cristiana.

El tema compartido, con el liderazgo cristiano como público objetivo, "Las organizaciones sociales como contracultura de cambio", confirmó el verdadero compromiso de las instituciones a la luz de la Palabra de Dios, dirigido a empoderarlas para procurar ser agentes de cambios e instrumentos para las transformaciones integrales que requiere nuestra sociedad.

Flaquer, afirmó que las instituciones cristianas deberían ser elementos contracultura de cambio, como parte de su misión fundamental, pues no es una opción, en un mundo caído.

"Cristo describe la esencia del creyente como sal de la tierra y luz del mundo, implicando que su impacto debe ser público, tener efectos en otras personas, instituciones y sociedades, cuyo propósito deber ser únicamente la Gloria de Dios", aseguró el presidente de la organización ciudadana.

"Estamos bajo la mira de Instituciones que promueven la agenda global que busca desarraigar los principios cristianos de la sociedad, las familias, y las vidas de las personas; éstas con la participación de los gobiernos, procuran implementar dictaduras ideológicas a favor de minorías y élites", lamentó Flaquer.

Se recuerda que ADOCOC celebró en diciembre del año pasado su Semana de la Comunicación con el tema Agentes de Cambio, con la intención de crear conciencia en los creyentes, de lo que somos y para lo qué estamos llamados como sal de la tierra y luz del mundo. 

El invitado especial, compartió cinco (5) principios que son característicos en instituciones que accionan como contracultura de cambio, entre las que citó: actuar en integridad, vivir bajo el señorío de Cristo, tener como meta la gloria de Dios, el sufrimiento como parte de su misión, y la absoluta dependencia de la gracia de Dios. 

Tanto ADOCOC como Acción Cristiana aúnan esfuerzos, junto a otras organizaciones sociales, para velar por la preservación de los valores que dieron origen a nuestra nación y que son el fundamento de nuestra identidad, consignados en la Carta Magna y en nuestros símbolos patrios.

Entre las personas que participaron del encuentro virtual se destacan los estudiantes del Instituto Rhema de Higuey, dirigido por los pastores Luis Simon y Eugenia Heredia.

No hay comentarios