Asesinan a un empresario y otras 5 personas en el norte de Honduras

TEGUCIGALPA.- Al menos seis personas, entre ellas el empresario Miguel CarriĆ³n, fueron asesinadas a tiros este viernes en pleno centro de San Pedro Sula, la segunda ciudad mĆ”s importante de Honduras, informĆ³ una fuente policial.

El empresario y las otras cinco personas, todos hombres, fueron acribilladas en un edificio de tres plantas que estĆ” en construcciĆ³n, propiedad de CarriĆ³n, quien llegĆ³ al inmueble en una camioneta, al parecer con varios de sus familiares.

Los autores del crimen mĆŗltiple “usaron armas largas y se conducĆ­an en dos vehĆ­culos”, dijo a periodistas el portavoz de la PolicĆ­a Nacional en San Pedro Sula, norte del paĆ­s, Juan SabillĆ³n.

Cinco de las vĆ­ctimas mortales quedaron tiradas en las afueras del edificio, mientras que CarriĆ³n estaba en el interior.

Al parecer, los criminales les ordenaron a los cinco hombres que estaban afuera que se pusieran frente a la pared y les dispararon en rĆ”faga. En el hecho tambiĆ©n resultĆ³ herido al menos otro hombre, que fue llevado a un centro mĆ©dico.

SegĆŗn versiones extraoficiales, individuos con vestimenta de policĆ­as, que se conducĆ­an en dos vehĆ­culos, serĆ­an los victimarios de CarriĆ³n y las otras cinco personas.

A mediados de 2017, CarriĆ³n fue detenido en PanamĆ” porque sobre Ć©l pendĆ­a una orden de captura de la PolicĆ­a Internacional (Interpol), por los presuntos delitos de extorsiĆ³n y asociaciĆ³n ilĆ­cita en Honduras.

Luego de ser entregado en Honduras, estuvo preso durante 16 meses, fue liberado en octubre de 1980 por falta de pruebas y recibiĆ³ un sobreseimiento definitivo.

El presidente del ComitĆ© para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo a periodistas que CarriĆ³n, pese a que la Justicia no le pudo probar nada en contra, seguĆ­a siendo acosado y el Estado no le brindĆ³ seguridad.

Honduras registra un promedio de entre doce y quince muertos diarios, segĆŗn organismos de derechos humanos.

En lo que va de 2021 han muerto unas 32 personas en 9 crĆ­menes mĆŗltiples, 6 de ellos, incluido el de hoy, en el departamento de CortĆ©s, donde se localiza San Pedro Sula, ciudad que ademĆ”s es la de mayor crecimiento econĆ³mico, comercial e industrial del paĆ­s centroamericano.

No hay comentarios