Nace hija de hombre ultimado por PN en Montecristi momento en que sepultaban a su padre

MONTECRISTI. – Nació este jueves la hija del hombre ultimado de varios disparos por miembros de la Policía Nacional durante un operativo en horario del toque de queda del pasado lunes en la localidad de Loma de Castañuelas, en Monte Cristi.

La tercera hija de Francis Mercado, quien tenía 43 años a la hora de su muerte, y Julissa Altagracia Ramos, nació en la Clínica Dr. Toribio, de Las Matas de Santa Cruz.

La niña lleva por nombre Franyulis y nació momentos en que el pueblo de Castañuelas daba el último adiós a su padre.

Mercado fue impactado de balas cuando supuestamente no atendió al llamado de la patrulla mixta a detenerse en el operativo del toque de queda en la comunidad Loma de Castañuelas, de la referida provincia.

El occiso recibió los primeros auxilios en un centro médico de Montecristi, y luego fue trasladado a Santiago, donde falleció.

De acuerdo a informes preliminares, el hombre se desplazaba en un vehículo Hyundai por la calle principal de esa comunidad, cuando fue herido de bala.

Este jueves el senador por la provincia Montecristi, Ramón Pimentel, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que sustituya en sus funciones al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez y al vocero de la institución por los constantes maltratos y muertes que protagonizan los agentes durante el horario del toque de queda.

El congresista se refirió en estos términos por el asesinato de Mercado en la localidad de Castañuelas, quien fue asesinado por agentes de la Policía durante el toque de queda por alegadamente no detenerse al llamado de los oficiales.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios