Residentes en Hermanas Mirabal dicen "INAPA los maltrata con el suministro de agua"

Por: Rafael Acosta (Periodista)

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- De injusto, abusador, paupérrimo y humillante definen los moradores del sector Hermanas Mirabal el servicio de agua potable por parte del Inapa en esta parte del país, al momento de referir que esa institución en plena pandemia del Covi-19 los maltrata con el recurso natural agua al momento de distribuir en esa zona.

Los quejosos piden la mediación en el caso de la señora gobernadora de la provincia San Juan, maestra Elvira Corporán de los Santos, ya que aseguran llevan más de 21 días sin recibir el preciado líquido de manera regular en el sector.

La empresaria y líder comunitaria Marisol Ruiz refirió hace 15 días que en su casa no ve una gota de agua, lo mismo que refirió la maestra Maira Vicioso y el productor agrícola conocido en la comunidad como Caché, quienes claman al Lic. Paúl Mejía, encargado del Inapa en la provincia, corregir la anomalía.

Los residentes afectados en el mencionado sector que se ubica en la parte norte del municipio cabecera, indican que el servicio antes era de lo mejor, pero que hace aproximadamente un mes solo le ponen un chorrito de agua cada tres o cuatro días, de madrugada y que cuando vienen a querer abastecerse del líquido, ya ha sido suspendido.

Los afectados aseguraron que de no resolverse la situación cuanto antes, irán a montar un piquete en la parte frontal del Inapa aquí en San Juan de la Maguana, hasta que esa institución cumpla con su trabajo de dar un servicio de calidad y eficiente a la población.

No hay comentarios