(VÍDEO). Maestra Margarita Rodríguez califica como “dictadores” a Felipe Mateo y Francisco de León

 En días pasados, el director de la Escuela Mercedes Consuelo Matos, Felipe Mateo, puso a disposición del Distrito a la educadora, luego de presentar supuestas pruebas de la inasistencia de 14 meses de esta.

Por Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La maestra Claudia Margarita Rodríguez calificó como “dictadores” al director de la escuela Mercedes Consuelo Matos, Felipe Mateo y al dirigente de la ADP, Francisco de León.

Denunció que desde hace meses está siendo atropellada en el centro luego de difundir un audio en el que expresa todo lo que ha pasado. Culpó al director de la escuela y al dirigente magisterial, de León.

“Esta situación me ha quitado el sueño, no duermo. Me ha provocado problemas de salud, por lo que exijo a las autoridades que se apersonen al lugar, porque no es la primera vez que suceden atropellos, en contra de docentes”, indicó.

Claudia Margarita Rodríguez pidió la intervención del director del Distrito Educativo 02-05, José Luis Berroa.

“La justicia  debe primar.  Solo pido que no se violenten mis derechos como han estado haciendo hace meses”, culminó diciendo.

El dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, Jorge Ogando, en compañía de decenas de maestros, algunos  de la Mercedes Consuelo Matos, realizaron la mañana de este jueves una protesta pacífica, con “caldedos” y “pancartas” en la entrada del centro, en apoyo a la educadora.

La puerta de entrada de acceso estuvo custodiada por agentes de la Policía Escolar, comandados por el mayor Ruddy de la Rosa Duval, sub director regional de la Policía Escolar.

No hay comentarios