Más de 20 familiares y allegados de la ministra de la Juventud están nombrados en el ITSC

SANTO DOMINGO.- La denuncia de actos de corrupción en el Instituto Superior Comunitario (ITSC) que llevó a renunciar al rector José Sánchez, envuelve al otro dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el regidor de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, padre de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien sería la segunda persona que dirige ese presunto esquema de nepotismo en la casa de estudios, aunque no esté nombrado allí porque la ley se lo impide por ser regidor.

Así lo presentó la periodista Addis Burgos en su programa Desclasificado, donde explica la influencia del regidor. Tiene más de 20 familiares y allegados figurando en la nómina del ITSC, muchos de ellos botellas.

Su esposa Iris Ramírez, (madre de la ministra de la Juventud) cobra 200,000 como asesora de la rectoría y recursos humanos, su yerno Kelvin Fidel Méndez, pareja de la ministra, cobra 80,000 como encargado de compras, su nuera Miosotis Beltré gana 60,000 como Enc. de Servicios Generales, su sobrina Onelys Antonia Moya Sánchez cobra 75,000 como secretaria, su nuero Claneudy Morla cobra 75,000 como Encargado de evaluación y desempeño, su yerno Eddy Raymundo Díaz Sánchez cobra 80,000 como Enc. servicios Generales, su cuñada Alba Iris Contreras Jiménez cobra 110,000 como Directora Jurídica, su cuñado Jesús Rodríguez cobra 40,000 como mayordomo, su hijastra Rosa María Reyes teiene una botella de 40,000.

Su allegada Lilian de los Santos cobra 110,000 como Directora de Admisión y Registro, y esta tiene a sus tres hijos Samuel Sánchez de los Santos, Eliabel Rosario de los Santos y Samuel Rosario de los Santos cobran 25,000, 55,000 y 25,000 respectivamente. Su hermano Pedro de los Santos cobra 25,000 como chofer y su abuelo Samuel Mercedes de los Santos cobra 40,000 como supervisor de mayordomía.

Saturnino Jiménez Sánchez, hermano del rector renunciante, cobra 50,000 como supervisor de almacén y también figura en la nómina del ayuntamiento de Santo Domingo Este.

También hay más familiares y allegados.

En el reportaje dan sus testimonios empleados que dicen ser hostigados y humillados por los políticos que dirigen el ITSC. Los empleados dicen que han nombrado a un personal que no está calificado y que la nómina está abultada.

Fuente: Somos Pueblo

No hay comentarios