Residentes del sur se movilizan ante visita de Abinader a San Juan

 
Por Cristhian Mateo

Ante la visita a San Juan este domingo del presidente, Luis Abinader, para agotar una amplia agenda, moradores de provincias ser sur se movilizaron por diversas demandas.

Residentes de las provincias, San Cristóbal, Elías Piña, y Barahona, se concentraron en la parte frontal del Recinto UASD San Juan en apoyo a las tres causales del aborto.

Anny Jaquez, en representación de la tertulia feminista Mabel y Pineda, recordó al mandatario que él tiene un compromiso con la vida, la salud y la dignidad de las mujeres dominicanas. “Muchas niñas están muriendo, porque sus vidas están en manos de los políticos, la iglesia, pero no de ellas.

Agregó “ que el cuerpo de las mujeres no se negocia. Estamos apostando a las tres causales del aborto”.

Por otra parte, residentes del sector de Mesopotamia se congregaron, desde tempranas horas, en los alrededores del arco de San Juan, demandando al presidente la entrega de los apartamentos del proyecto Vista del Rio.

Residentes de Mesopotamia piden sus apartamentos.
El pastor Rumberto de Lima culpó a la gobernadora, Elvira Corporan, así como a los miembros de la comisión de entrega, por general el conflicto.

Dijo que todos ellos tienen entre 15 y 20 años en el sector y no fueron tomados en cuenta.

El primer mandatario de la nación llegó a a San Juan alrededor de las 10;40 de la mañana de este domingo para desarrollar una amplia agenda de trabajo, entre lo cual se incluye un Consejo de Ministros, en el Ayuntamiento Municipal.

De acuerdo a la agenda, Abinader, se marcharía pasada las 5 de la tarde.  

No hay comentarios