Moradores Punta Rucia y La Ensenada protestan contra desalojos abusivos

Por Miguel Ponce

 PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos residentes en las localidades de Punta Rucia y La Ensenada del distrito municipal de Estero Hondo, denunciaron los presuntos abusos y atropellos que se vienen cometiendo en su contra.

Aseguran que el diputado por Santiago, Gregorio Domínguez, entre otras personalidades con poder económico y político, valiéndose de títulos y deslindes fraudulentos, de manera abusiva han realizado desalojos en esa zona de Puerto Plata y daños ecológicos.

"Hoy declaramos persona no grata en nuestra comunidad al diputado Gregorio Domínguez (Fausto) y repudiamos su presencia", expresó el padre.

Por su lado Nelly Pichardo dijo, que, varias personas con dinero que integran la sociedad Franasyl SRL, presuntamente integran una mafia dentro de la jurisdicción Inmobiliaria y la dirección regional de Mensuras Catastrales en la Zona Norte para afectar a los legítimos propietarios de esos terrenos.

"Ellos tienen título, sí, todos fraudulentos y si no fueran fraudulento porque ellos impidieron que viniera el CODIA a medir las tierras, el que lo tiene hecha no tiene sospecha, el que tiene su título legal permite que venga cualquiera a medir no amedrentar como lo hicieron con delincuentes armados hasta los dientes, para impedir que CODIA midiera los terrenos invadidos por ellos y quitando a los parceleros", dijo Pichardo.

Le hacen un llamado a la Procuraduría General de la República quien designó varios fiscales para que agilice la investigación y una vez por toda se esclarezca el conflicto.

No hay comentarios