Agricultores de Chalona realizarían huelga por mal estado de caminos

Parte de los caminos vecinales de Chalona.

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD. - Agricultores de la comunidad de Chalona, en San Juan de la Maguana, anunciaron este fin de semana que podrían realizar  una huelga  por el mal estado de los caminos vecinales.

El agricultor, Bartolo Roa, aseguró a la redacción del portavozdelsur que llevan varias décadas esperando el arreglo de los caminos, los cuales se deterioran con las lluvias y el paso de los años, dificultando el traslado de los productos que se producen en la zona.

Manifestó que todos los legisladores, funcionarios y y los gobiernos centrales, de los últimos 20 años, han dado la espalda al problema que afecta a decenas de pequeños y medianos agricultores y productores agrícolas del valle de San Juan.

Bartolo Roa. Foto de archivo.
"Les estamos dando un compás de espera de 10 días a las autoridades nacionales para que comiencen a arreglar los caminos vecinales, de lo contrario, realizaremos una huelga", expreso Roa.

La comunidad de Chalona, ubicada en la parte oeste de San Juan de la Maguana, conecta con las comunidades de Suárez, El Batey, Los Tamarindos y Barranca.

No hay comentarios