Colegio Médico de SJM se suma a jornada de vacunación por covid – 19

 La redacción

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- Preocupados por los altos índices de contagios de coronavirus en la provincia San Juan, la filial del Colegio Médico Domiciano (CMD), se sumó el pasado fin de semana, a la jornada de vacunación contra el covid - 19, el cual ha terminado con la vida de más de 3,600 personas en República Dominicana.

La doctora Elsa Lorenzo, vicepresidente del gremio expresó que decidieron sumarse a la jornada de vacunación preocupados por la alta tasa de contagios con la que cuenta San Juan.

“Con esta jornada buscamos proteger las vidas de todos los residentes en San Juan, sobre todo en San Juan de la Maguana, municipio cabecero de la provincia”, indicó.

Manifestó que la jornada fue coordinada por la presidente del Colegio Médico, Belkis Lorenzo y la Provincial de Salud, que dirige la Dra. Ana Ogando Valenzuela.

El Dr. Ángel Mateo Gil, presidente de la Regional Sur del CMD catalogó como “alarmante la situación por la que atraviesa San Juan”, la cual por nueve días seguidos ha sido provincia con mayor porcentaje de contagiados.

Instó a todas las personas que aún faltan a vacunarse contra el covid – 19.

La jornada de vacunación del Colegio Médico filial San Juan de la Maguana fue realizada en las instalaciones de la Gerencia del Valle del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

No hay comentarios