El mundo acabará en el 2021

 Por Jorge Wilian Diaz Pérez

Sé que a muchos les sorprenderá el título de este escrito, pero es precisamente la idea que nace del pánico, siendo este el miedo colectivo puede surgir de forma espontánea: Frente a un peligro real y que demanda acciones objetivas para tratarlo, la gente le ha perdido el miedo al virus, ya no se cuidan sobre todo los más jóvenes en lo que se ha denominado “EL TETEO” con las fiestas clandestinas, con la ingesta de alcohol, con música de contenido muy explícito, vulgaridades que cual la pandemia del COVID-19 se están proliferando.

Parece que todo terminara este año, porque no podemos ser racionales, lógicos, coherentes, analíticos, sobrios, prudentes, consientes y capaces de entender que si nos unimos y colaboramos el uno con el otro saldremos airosos de cualquier situación colectiva o personal que podamos enfrentar, pero la realidad es otra, fiestas sin control, desorden en las calles, daño a la propiedad privada, perturbación del sueño y la tranquilidad de los demás, altas velocidades en motocicletas, carros y pasolas forman parte de un caos en el que estamos viviendo.

Hay mucha ansiedad entre la gente, por cuestiones de salud, desempleo, la pandemia que nos azota en estos momentos, el estrés está a la orden del día. El trastorno de ansiedad generalizada puede ocurrir a cualquier edad. Presenta síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad. Los síntomas incluyen preocupación constante, inquietud y problemas para concentrarse. El tratamiento puede incluir psicoterapia y medicamentos, como antidepresivos.

He escuchado la expresión” hay que gozar porque cuando uno se muere eso es lo que se lleva”, y he reflexionado en que es realmente el gozo  según esta corta definición, emoción intensa y placentera causada por algo que gusta mucho. Lo que significa es que la gente le adjudica gozo a los sentimientos. Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles, a esto que le dejamos aquí explicado es que la gente le llama gozo.

Pero por las Sagradas escrituras, tenemos a bien mencionar que según la vida del  rico y Lázaro  Lucas 16:19-31 y otros muchos textos más, hay una vida después de la culminación de la física en esta tierra, aunque muchos a lo largo de toda la historia han querido negarlo y poner en tela de juicio dicha realidad, ya que el ser humano en su esencia pecaminosa es rebelde, se ha revelado contra Dios, la naturaleza y la normalidad, todo lo que es coherente, lógico y de provecho colectivo, inclinándose a un asunto puramente carnal y emocional llamado “GOZO”.

El mundo se acabara en el 2021 porque, si este descontrol social sigue como va vamos a terminar viviendo en una selva, o tendremos que vivir como nómadas y anacoretas, en este último aspecto huyendo de lo que nos arropa y clamando al señor que tenga de nosotros misericordia, ciertamente el mundo se acabara en el 2021 si los precios de la canasta familiar sigue como va, nos cobraran hasta por el derecho de pisar en la tierra, todo acabara porque seguimos ganando los mismos salarios, pero la inflación no se detiene, los que somos pluriempelistas como quien suscribe, entendemos esta realidad.

El mundo se acabara en el 2021, si nos seguimos mostrando desinteresando en nuestra realidad como nación y como sociedad, injusticias por doquier, robos a toda escala y en todas las esferas, si siguen queriendo callar las voces de aquellos que no estamos en la misma tonalidad de sectores que quieren imponerse con planes e ideas, que para nada benefician a la mayoría, aunque si a un sector, que tienen otros planes dentro de estos afectar los valores familiares y querer adoctrinar a nuestros hijos, desde cuanto espacio le sea posible, me refiero a LGBTQ+ y a sus promotores en las mismas instituciones del estado.

En conclusión el mundo acabara en el 2021, para aquellos que decidan seguir viviendo sus vidas de forma irresponsable, desenfrenada y sin ningún tipo de reparo, porque morían a destiempo y hasta puede que le provoquen esa misma situación a otros, se terminara para aquellos que jamás se someten a las reglas y normas, tanto establecidas por Dios como por los hombres o autoridades, el mundo terminara para usted, si no cambia posiblemente su modo de vida y tiene un acercamiento al creador y dador de la vida.

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

Instagram: Jorge Wilian Diaz Perez

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en el Centro Medico Evangelista, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... martes, miércoles y Jueves a partir de las #:00 de la tarde.

 C/ Capotillo # 105 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-557-2029.

No hay comentarios