SOECI restaura la señalización de los Senderos del Pico Diego De Ocampo

 
El pasado domingo 6, en el marco de las celebraciones que nos ocupan en este mes de junio dedicado al medio ambiente, la Sociedad Ecológica del Cibao, junto a decenas de voluntarios convocados, restauraron la señalización de los senderos dentro del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo.

Agradecerles de corazón que un día como hoy dejaran sus hogares tan temprano para colaborarnos en esta gran labor a favor de  las comunidades y  de nuestro Monumento Natural Pico Diego De Ocampo, emblema de esta ciudad de Santiago y  la Cordillera Septentrional” fueron las palabras de la Presidente de la Junta Directiva de Soeci 2019-2021 Lic. Mayvelin Consuegra.

Junto a los miembros directivos de Soeci se dieron cita: empresarios como el Ing. Juan Rosa de Solutech quien dono todos los letreros, Camping Tours, Ing. Federico Franco Viceministro de Áreas Protegidas con su familia, el Administrador del Monumento y guarda parques, la Sociedad Ecológica de Puñal, jóvenes estudiantes de UAPA, ALS-CALOC, ASORunning, miembros, civiles #amigosdelPico; 6am del domingo en el parqueo del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Js. Marcano de Santiago, partiendo de allí para reunirse con miembros de las comunidades del Pico como el cuerpo de jóvenes Guías De Ocampo, miembros del Club de Madres y la JUNACAR. 

"Con restaurar la señalización invitamos a su visitación como la gran aula natural que representa el Monumento Pico Diego DeOcampo, el cual es un ejemplo de restauración de la mano del hombre en los 44 años de servicio de la SOECI.  Además venir a conocer su biodiversidad de la mano del cuerpo de guías; es el hogar de la Greta, orquídeas y el Carrao, aprender a disfrutar cuidando, respetando y protegiendo nuestras cuencas hidrográficas, hacer meditación o deporte en las alturas" indicó el Dr Roberto Encarnación actual Secretario de Organización de la Junta Directiva 2019-2021 y quien estuvo a cargo del montaje de la actividad, la cual culmino con un delicioso almuerzo hecho en fogones por las madres de las comunidades en el Centro Las Manaclas.

Durante todo el mes de junio, y en conjunto con el conformado “Comité Interinstitucional del mes de Medio Ambiente“, se continuaran realizando actividades educativas y de restauración a favor del Medio Ambiente en todo el Cibao y la Costa Norte, se parte, entérese en nuestras redes sociales.  #soecisomostodos #armonizandoconlanaturaleza #ventanasecologicas.

No hay comentarios