Autoridades de San Juan activan acciones por paso del huracán Elsa

Foto cortesía de José Encarnación (El Jipi).

Por Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- Las autoridades de San Juan se reunieron la mañana de este viernes para activar la coordinación de cada una de las acciones necesarias por el paso del huracán Elsa, por el sur de la República Dominicana.

La directora de la Defensa Civil, Sandra Matos, manifestó que durante la reunión se coordinó habilitar los albergues, sobre todo el Estadio Hermanos Suárez, y monitorear cada unas de las zonas vulnerables, a través de perifoneo, para que las personas estén atentas por si hay que sacarlas de sus casas de manera  rápida, si fuese necesario.

De su lado, la gobernadora, Elvira Corporan, llamó a las personas que residen en lugares y zonas vulnerables a cuidarse, protegerse y a irse de manera voluntaria, si ven que sus vidas corren peligro,  a los albergues habilitados por el Comité Provincial de Emergencia.

Finalmente, las autoridades informaron que a partir de las  2 de la tarde se estará higienizando y adecuando el  Estadio Municipal Hermanos Suárez según informaron.

La reunión fue realizada en el salón de actos de la Gobernación.

No hay comentarios